lunes, 31 de agosto de 2015

Actualización de la situación

A fecha de hoy, lunes 31 de agosto de 2015, se ha recibido por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones una carta tipo en la cual -ya era hora- confirma la entrada en el registro de dicha Secretaría el día 19 de agosto, de la denuncia presentada el día 13 de agosto. 


(Pinchar para ver más grande)

Supongo que las cosas de Palacio van despacio, y no iba a ser menos con nuestra querida Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Los pasos a seguir ahora son los lógicos:

Movistar, o Telefónica de España S.A.U. o como se quiera llamar tiene un plazo de un mes para presentar un expediente sobre el caso.

Dicho expediente me será remitido para su aprobación y alegaciones. Una vez realizadas se tomarán decisiones.

Si se me permite un inciso realizaré un comentario sobre dicha carta: no todos los casos son iguales ni reflejan el mismo descontento por parte de los usurios, y es un poco comodona la postura de Telecomunicaciones de enviar una carta "tipo" para que quede reflejado su paso por Registro.

Dicho esto, como se puede observar el proceso se ha iniciado. Un proceso que, si dice la verdad Movistar al respecto, es más que sancionable teniendo en cuenta que se llevan 3 meses y 5 días desde el cambio de velocidad de 100 a 300 Mb. 

Por otro lado tengo conocimiento de que algo se está cociendo desde la parte más alta de la empresa  (a nivel de ingeniería) en cuanto a probar nuevas configuraciones en los equipos existentes (no el cambio de los mismos a corto plazo, que sería lo más lógico), que serán probadas para ver si realmente se puede llegar la velocidad contratada.

PD: para aquellos que me aconsejaron cordialmente en su día un cambio de compañía, decirles que es algo que tengo en mente desde el momento fallido de la subida, solo que no lo he realizado porque, para mi suerte o desgracia, tengo otra compañía más bajo la manga y no me apetecía mucho tirar de ese cambio. 

Aún así ahora con la nueva oferta de Orange 300 simétricos estoy mirando las posibilidades que tengo, y en caso que se den y hasta que esto no se solucione de manera satisfactoria, no cambiaré.

Perderé tiempo y velocidad de subida y bajada, así como dinero, pero soy fiel a mis ideales y desde luego hasta que no se dé la solución que llevo pacientemente esperando, no realizaré el cambio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigues haciendo el tonto con las denuncias ehh? Que tonto eres y has sido, me llevo riendo de ti años.

TOLAI

Anónimo dijo...

Me partí la polla de risa cuando pillaron tus datos, la GC hizo algo, creo que no, que triste MONGOLO DE Mierda ERES.