jueves, 17 de enero de 2008

Todo es cuestión de gustos

A menudo me preguntan, bien sea en mi trabajo como amigos, acerca de webs interesantes que rulan por el espacioso mundo de Internet.

Aún puedo recordar cuando Google daba sus primeros coletazos allá por el año 2000 y en el que no había gran confluencia de internautas y mucho menos páginas interesantes, cuando estaba formando a un grupo de personas en un curso dedicado a Aplicaciones Webs en las Escuelas en Azuaga, y una persona me comentó cual era a mi entender el mejor motor de búsquedas por Internet, si Lycos, que si Ozú... pero ya conocía bastante bien este ahora archiconocido superbuscador Google. Sencillamente les sorprendió la velocidad con la que aparecían gran cantidad de webs y enlaces que hacía las maravillas de los presentes.

Obviamente el mágico mundo de Google no es el objeto de esta entrada, sino el de intentar orientar, de un modo práctico, alguna web que sea más que visitado contínuamente por mí.

Para ser honesto no hay día que me quede sin mi ración de meneame . No, no penséis mal, meneame.net está lejos de ser un lugar de pajilleros y enlaces de warreridas españolas. Si lo visitáis podréis contemplar el lugar donde se muestran las noticias de España y el mundo entero prácticamente a tiempo real, donde aparte de mostrar de modo de "calle" las contínuas noticias, imágenes y actualidad bien en el idioma cervantiano como el shakesperiano, e incluso podréis votar y comentar aquellas que os llamen la atención. En ese sentido no aconsejaré más webs informativas, pues creo que las mejores noticias las encontraréis ahí.

Aún hay más: como buen amante del deporte, suelo visitar esos diarios deportivos que, en su edición electrónica, nos acerca sin necesidad de salir de casa a las noticias más acuciantes del kiosco de al lado de casa. As , Marca , Sport o Mundo Deportivo son algunos ejemplos... esa era fácil ehhh???

En cuanto a páginas que pueden ahorraros más de un disgusto y que están hechas a la medida de todos aquellos que soléis navegar, deciros que hay tres en particular que son muy de mi agrado: la Asociación de Internautas , donde velan por vuestros derechos como usuarios de Internet, así como informan puntualmente de noticias tecnológicas de interés, como también hacen ADSL Zone , donde cualquier duda sobre operadoras de móvil o internet es solucionada, y que cuenta con un apartado que me ha sacado de más de un atolladero y que es el dedicado a los Routers y su manejo y funcionamiento, con un montón de manuales supercurrados. Por último, ADSLnet , que posee dos maravillas para mí fundamentales: una aplicación que podéis descargar gratuitamente, el ANT 3.0, que incluye un velocímetro muy muy completo para ADSL y ADSL 2+ a muchos servidores extranjeros. Esta utilidad incluye también un apartado de seguridad y optimización de los recursos, así como un potente antispyware QUE NO ES GRATIS, pero solo basta un simple sms por 90 cts de euro para tenerlo por un mes (y os aseguro que por tests realizados por mí mismo funciona perfectamente), y lo que me resulta más interesante: una utilidad vía web donde refleja casi exactamente la distancia a la central, la velocidad máxima que puede cogerse en vuestra zona según operadores. Una maravilla que no debéis dejar pasar de visitar si queréis contemplar datos muy aproximados en cuanto ADSL en vuestra zona.

Otra pregunta que me suelen hacer muy a menudo es: "¿Y tú qué empresa de ADSL me recomiendas? Bien, aclarar que nadie absolutamente puede saber cual es la mejor de tu zona, a no ser que tengas la referencia de alguien y te hagas una aproximación... ¿o sí? En la web de Hispatienda , donde aparte de ponerse en contacto por teléfono en caso de estar interesado por alguna de las ofertas que tengan en operadoras distintas de Telefónica. Son encantadores, y reconozco que no me llevo comisión alguna, pero los trabajos bien hechos, OLE...

Para no enrollarme demasiado con este tema, os voy a dar un enlace para cuando nuestro ordenador está pidiendo un cambio urgente: los temidos pitidos de la placa base. Como bien sabéis al iniciar el PC la placa arroja un típico pitido PIP que indica que todo está bien. ¡¡¡Ah!!! ¿Qué no lo sabías? Pues que sepas que si no oyes ese PIP, Houston, tienes un problema, así que pásate si puedes por AQUÍ (no la pongo que es muy larga), que podrás imaginarte si es la junta de la culata, la trócola, o si necesita un cambio de bujías o de aceite.

Y la repanocha para finalizar el tema de hoy: si estás harto de tener que llamar a los números 900 que te proporcionan las empresas y que dan bastante "por Detroit", en NO MÁS NÚMEROS 900 podrás encontrar "alternativas" para no hacer gastos de más (sí sí, de esos que no van incluídos en nuestro ADSL que religiosamente pagamos). Es muy muy interesante y espero que os guste.

Os seguiré poniendo links o enlaces a webs interesantes, aunque también podéis comentar vosotros aquellos enlaces que os molen por su contenido o utilidad.

Desde la Ciudad del Guadiana... ¡¡¡Vamos a hacer de esto algo grande!!!

El momento esperado, por fin está aquí

Durante mucho tiempo había pasado por mi mente la creación de un espacio cómodo, fácil e intuitivo. Un lugar donde reflejar las inquietudes que acosan contínuamente a esta mente y espero que a la de otros muchos.

Ha sido hoy, después de una intensa jornada laboral, cuando me he decidido a forjar este blog.

Por fin se abre un espacio en el cual se expresarán opiniones, curiosidades y vivencias, saberes compartidos e inquietudes. Algunas serán de vuestro agrado, pero otras muchas estimo que no.

Puedo asegurar que no espero que este lugar sea un sitio con gran aforo de visitas, ni tan siquiera espero que tenga un éxito comparado con anteriores proyectos... simplemente será un lugar donde charlar, comentar, protestar, opinar, y, como no, hacer amigos. El día a día de cualquiera de vosotr@s, redactado de la manera que muchos reconocerán.

Sed bienvenid@s amantes del saber, de la polémica y de temas controvertidos o censurados.

Desde la Ciudad del Guadiana... ¡¡¡Vamos a hacer de esto algo grande!!!