lunes, 1 de noviembre de 2010

Sobre el libro que tengo en mente...

Muchas veces me pongo delante del teclado y trato de pensar en cosas que interesen. Otras muchas me dan ganas de tener una libreta al lado para poder anotar todo lo que pasa por mi cabeza, y una vez puestas en el ordenador, tratar de organizarlas.

El libro en sí no es más que una inquietud personal, un reflejo de las muchas cosas que pasan a diario, de la gran cantidad de detalles que tenemos ante nosotros y a veces pasan desapercibidas... fijarse en las formas caprichosas que toman las gotas de agua cuando caen en el suelo, o cómo un día soleado al cerrar los ojos notamos el calor en nuestro rostro, o, simplemente la capacidad inútil de muchas personas de intentar hacerse ver en los foros cobijándose en un anonimato que no siempre es bien recibido y que tanto cabreo nos causan, o tanto les causamos.

Cierto es que llevo poco, unas 8 páginas, pero lo veo con una redacción clara, sencilla, algo que se echa mucho de menos en una Biblioteca Universal como es internet, donde cada uno se cree más que nadie, o donde ya tenemos casi asumido el "todo vale, vale todo".

Busco opinión en este post, que casi nadie lee, -cosa que tampoco es que me importe mucho, al ser el lugar donde reflejo pensamientos en voz alta-. ¿Nombres en inglés o en español? ¿Dónde situar la acción, en qué lugar del basto mundo? ¿Historia de amor o de acción, ...o tal vez suspense...? ¿Protagonistas múltiples o sencillas vidas que al final se juntan en lo que ya es un estilo un poco quemado? ¿Final triste o feliz?

La verdad es que de tanto leer este batiburrillo se forma en la cabeza, por eso intento tener claro primero lo que quiero, a pesar que el título lo tengo claro, y sobre todo, la temática, pero no el desarrollo.

Estoy seguro que si le dedicara más tiempo, a una página por día, saldría algo interesante, pero es que me canso de todo, sobre todo tener que tomar notas para relacionar personajes, qué rollo es tener que pensar cuando no se tienen ganas, deberíamos poder tener una idea y tiempo indecible para sacarla adelante. Pero no todo es fácil por la cantidad de responsabilidades que nos tomamos a diario, y eso y el estado de ánimo influyen en el resultado final: me refiero a que es como escuchar música, a veces nos gustan baladas, hundirnos en lo más mísero de nuestra existencia, buscando una soledad difícil de conseguir en nuestros tiempos..., pero otras nos da por escuchar lo más cutre y movido que tenemos a mano, algo que haga que nuestro corazón bombee sangre hasta el último capilar de nuestro cuerpo, dándonos esa extraña sensación de vitalidad y euforia incontrolada, donde nada ni nadie nos importa y lo que más necesitamos es en esta puta vida un poco de egoísmo egocéntrico.

Al menos con lo que he escrito he conseguido un objetivo marcado: un post a la semana, ¿quién sabe si no habrá alguno más mientras encuentro tiempo en avanzar en mi libro? Cosa complicada, tengo que hacer un Power Point con la presentación que haré en Lisboa, y un escrito de unos 30 folios de resumen de mi trabajo final para su publicación en una revista de poca monta, pero que de momento me sirve para lanzar mi investigación a quien quiera leerlo. Como este Blog.

PD: siempre hay una posdata en cada escrito, para el que no se haya percatado. Y no, no es acordarme de algo y añadirlo luego. Es porque siempre me ha gustado la estupidez de poner PD. En este caso, hoy me lo dedico a mí mismo: No tengo ganas de escribir nada del libro. Mañana ya veremos.