miércoles, 14 de agosto de 2013

Aceros de Hispania... ¿realmente eficaz?

Hace un tiempo pude visualizar gracias a menéame el vídeo de un señor que me llamó excepcionalmente la atención.

Era un turolense simpatiquísimo que explicaba en una jornada organizada por la red social Womenalia en el llamado "Inspiration Day", presentado por María Escario una charla acerca de su negocio "Aceros de Hispania", con una cartera de más de 40.000 clientes en 100 países.

Todo el discurso del amable señor, que desde luego llama la atención sobre su sencillez, giraba en torno a la rapidez del envío, el trato con el cliente... Tanto que llegó a ser portada en la web menéame que antes mencioné.

Pues por circunstancias del destino me hace falta hacerme de los servicios de esta web de comercio electrónico (la historia mejor no la cuento porque no viene al caso), y envío un correo electrónico solicitando información sobre un producto en cuestión un día 5 de agosto a las 17:17, esperando que la respuesta (siguiendo su vídeo) sería inmediata "para no perder una venta -por tardón-" como dice textualmente en la charla el Sr. Ricardo Lop.

El caso es que la respuesta me llega un día después, el día 6 de agosto a las 13:32, dándome una serie de instrucciones a mi demanda. Un poco tarde a mi gusto para ser una consulta específica, pero el resultado es que me manda a una sección de la web.

Tras buscar un rato en la sección y sin tener ni idea, pues me decido por un producto concreto después de haber estado un buen rato comparando y contrastando, y realizo mi pedido. Algo sencillo que esperaba que me lo remitieran en menos de 24 horas y pudiera estar disfrutando cuanto antes.

A los pocos minutos, y después de haber realizado el pago online, me encuentro un correo indicándome los detalles de mi compra. Ahí me llevo la primera sorpresa: será remitido de 8 a 10 días laborables. Madre de Dios. De 8 a 10 días. Pero... ¿no es una tienda online? En fin, 10 días tampoco es tanto si tenemos en cuenta que necesito el producto, cosa que comenté en el primer email dirigido a la empresa.

A día de hoy recibo un mail de la compañía. Contento y feliz lo abro pensando que ya ha salido y es un mail de confirmación del dicho pedido. Pues no, no es un mail que diga que me lo han remitido después de 8 días que realicé el pedido. El mismo dice lo siguiente:

"Su pedido se ha retrasado varios días, hasta primeros de septiembre, ya que nos han indicado desde la fábrica que no tienen algunos de los productos, tan pronto como nos lo envíen, le haremos entrega de su pedido. O si lo prefiere puede usted enviar un mail con los productos alternativos para realizar el cambio."

Vaya, con esto sí que no contaba. Y realmente necesitaba lo que había solicitado. Pues les contesto expresando mi malestar por 1) la tardanza en comunicarlo, y 2) por la decepción que me causa no habérmelo dicho antes.

Pero al entrar en la web puedo ver que tienen un chat online. "Genial" me dije a mí mismo. Ahora mismo intento solucionar el entuerto, y les escribo dándoles el nº de pedido y diciendo qué ha pasado. Quien quiera que fuera el/la que estaba al otro lado, me comenta lo mismo que en el mail, y le respondo que lo que quiero es el artículo en cuestión u otro de similares características y precio.

Pues me dice que va a mirar la información al respecto y que ahora me dice.

El caso es que me responde que no tienen ningún artículo de los que le he solicitado, provocando en mi un WTF! como un OLÉ coreado en los toros.

- ¿En serio me está diciendo que no tienen ni un solo artículo?

- Es que es verano, la fábrica, blablabla... 

- Que me da igual pagar más, yo les envío el dinero, y si es más no me lo envíen que no es necesario, pero que necesito ese artículo por blablabla (no viene al caso).

Entonces recuerdo que otras de las premisas que el Sr. Lop menciona es que en caso de no tener el artículo o hallarse en malas condiciones manda otro inmediatamente. FALSO.

Y en esencia esta es la anécdota del día. Que la empresa que aparece nº1 en Google cuando pones "cuchillos" pues no es realmente tan eficaz a pesar de las buenas intenciones del hombre.

Vaya por delante que entiendo que por ser agosto y tal la fábrica no tenga algo, pero... ¿¡no tener nada de nada de ese artículo para que me lo remitan cuanto antes!? Es algo que mientras estoy escribiendo esto no cabe en mi cabeza (y eso que tienen más de 100 productos en la web y que yo ponía la diferencia).

En fin, amig@s, no os fiéis ni de la publicidad de Google ni de las palabras sinceras, porque al final ni una ni otra dan resultado.