lunes, 15 de agosto de 2011

Un troll vale más que mil palabras

Llevo mucho tiempo opinando en multitud de foros. Quien bien me conoce sabe mi predilección por el debate, conocer distintos puntos de vista, o, por qué no, razonar sobre determinados temas para ver los gustos de la gente.

Buscando en Google alguna definición que me llenara para el tema que expongo hoy me encuentro con algunas muy acertadas: "Un troll es una persona que siente placer en sembrar la discordia en internet", o "un mensaje en forma de participación que busca molestar a los usuarios".

Pero no. No me quedo con ninguna de esas definiciones. Para mí el troll en ese sentido es un majadero al que es mejor no hacerle caso jamás. El más que manido "Don't feed the troll" (No alimentar al troll) se justifica dándole negativos, borrando sus comentarios...





Como ejemplo diré que llevo mucho tiempo registrado como usuario en la web http://www.adslzone.net. Es una web decana en nuestra red de webs españolas, dirigida fundamentalmente por Mr Bunbury y unos cuantos moderadores bien avenidos.

Ya comenté en otro post mi paso por los distintos Sistemas Operativos y mi llegada al mundo Mac. Y es ahí donde quiero hacer especial hincapié: tras numerosísimos posts "defendiendo" (entrecomillado porque nadie me paga), el por qué mi paso a este SO, me encuentro vetado prácticamente por esta gente en cada comentario que llego a hacer, bien sea de Mac o de cualquier otro tema. Y ahí es donde me refiero con los trolls.

Para mí un troll ya ha dejado de ser esa persona que mediante mensajes molestan, a directamente vetar un comentario por ser quien eres. Más de un usuario así me lo ha hecho saber, incitándome incluso a que "me calle de una puta vez" (como si comiera todos los días con ese user), y votando con negativos cualquier participación de debate (ya sea más o menos agresiva), o incluso recurriendo al insulto (lo más bonito que me han dicho es fanboy. Pobrecitos, si supieran la de vueltas que he dado por los mundos de Windows y Linux ya dirían, ya... pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión).

Se están perdiendo valores, es algo evidente. Estamos perdiendo la esencia humana, esa que nos hace una especie distinta de las demás. Cuando algo se razona, pero no va con nuestra manera de pensar, se veta. Y el mayor problema no es ese, es que se cuenta con el beneplácito de los administradores de la web bajo la premisa: no podemos hacer nada. Son usuarios anónimos, de los que tan sólo contamos la IP, y si se les banea, al tenerla dinámica, vuelven a las andadas.

No, señores de adslzone.net, eso no es cierto. Si ustedes quieren, pueden. Sencillamente habría que obligar a esos trolls de poca monta a registrarse para poder poner sus comentarios. Otro tema es el de los negativos: un "anónimo" en esa web no puede votar... entonces ¿cómo es que casi a diario me encuentro nada más entrar con todos los comentarios en negativo? ¿Es que también hay trolls registrados para poner negativos y sembrar la discordia entre los que entramos a debatir?

Honestamente no creo que deba remitirme a foros mac para poder expresar mi opinión, SIEMPRE DESDE EL RESPETO, hacia un tema general o este en particular. Tampoco creo que el mundo se ponga en mi contra. Pero lo que tengo claro es que hay herramientas más que suficientes para vetar el mundo de esta gente en según qué foros y según qué comentarios.

Estamos en el Siglo XXI. No creo que haga falta decir más. Indignados en las calles, protestas generales, gobiernos corruptos, bancos ladrones, familias en situación desesperada o una educación de valores degenerada o para degenerados nos abruma... Y yo hablando de trolls en los foros, pero es que parece mentira que un troll a día de hoy valga más que mil palabras... aunque sean justificadas.