domingo, 27 de noviembre de 2011

Cablex, ¡así no!

Minutos después de recibir -por fin tras unos días esperando- una respuesta clara y concisa que me dijera tras varios correos de idas y venidas con Álvaro que la cosa estaba más cerca y cosas así, me confirma públicamente que tardará en llegar a mi zona unos meses.

La razón de esta entradilla no es menospreciar a Cablex, eso vaya por delante, sino, como siempre y en la medida que puedo y debo, ser objetivo.

Hay que reconocer que a Cablex no le ha seguido la buena fama desde que realizara la acometida a Cerro Gordo. Una fama que, si me apura alguien, ha sido más que suavizada desde el foro, e incluso desde este humilde blog, porque su Director es alguien que por lo menos da la cara, donde tiene un tema específico para su compañía, lo cual es justo y una publicidad gratuita bastante curiosa, teniendo siempre en cuenta que es él quien se dirige a los usuarios, lo cual es de agradecer y apreciar.

Todo esto viene a colación de los correos que antes he nombrado. Aún recuerdo los primeros que me envió comentando precisamente esto, que tardarían unos meses en afrontar la iluminación, pero que si todo iba bien iría contratando más personal para acometer las entradas en edificios (7 de noviembre), y un día más tarde, reflejando mi pesar, me envía otro mensaje donde me dice -como le pasó a Pilo-, que me enviaría un ingeniero para poder ver las complejidades de "atacar" el edificio. Aún lo espero (aunque quiero suponer que no ha tenido tiempo, o que está en otras cosas, o qué se yo...).

Una semana más tarde, tras la reunión que mantuvimos donde atentamente nos contestó a todas y cada una de nuestras preguntas, y donde quedó más que claro que si teníamos posibilidad contratáramos con Movistar, en un claro movimiento perjudicial para su empresa pero con la mayor sinceridad que he podido ver en una persona, le comenté tras ver el plano de la extensión de la red de Cablex que tenía la sensación -como ahora- que era fase II o 2ª división para ellos, ya que Pilo tenía en su código interno VA1 y yo VA2. Me lo desmintió categóricamente y así lo hice saber en entradas atrás, modificando y editando el texto y colocándolo en rojo para que se viera mejor. Él mismo comentaba, textualmente: "Llegaremos más pronto de lo que esperas". Ni qué decir tiene que mi mente comenzó a volar, imaginando en poco tiempo una velocidad vetada durante muchos años, y con una empresa que me había dado la sensación, también relatada ya, de seriedad y compromiso con sus clientes. Un lujo, vamos.

Y uno que no para de maquinar, pues envió otro mail (algunos pensaréis que soy un coñazo, y a veces sí que es cierto que pueda llegar a serlo, pero si no me ponen trabas, yo intento ayudar en lo posible), proponiendo un modelo con el que atacar al Hospital Clideba, que, si habéis leído antes por aquí, tiene 4 cochambrosos pares de cables en mi comunidad. A los pocos días me contesta agradeciendo el interés, y poniendo una coletilla final que me sonó a música celestial: "Ya te queda mucho menos".

Imagináos. En mi cabeza, cuales estrellitas o pajaritos de dibujos animados tras un buen porrazo sólo rondaba dando vueltecitas, "mucho menos, mucho menos, muuuuucho meeeeeenoooooss". Antesdeayer por la noche, todavía con eso dando vueltas, decido preguntarle a ver qué es "mucho menos". Miraba el correo y el foro como un poseso, a ver si le daba por entrar y dar algún dato, y bien me ha llegado hoy como un jarro de agua helada en enero a las 3 de la mañana: "Meses".

Y no, no estoy indignado, es más, sigo agradeciendo muchísimo su honestidad y sus maneras, pero qué bajón me ha dado amiwitos... No sabéis con la cara que me he podido quedar. Eso ha sido un palo moral muy profundo, pero así puedo ver la realidad y no esperar más allá de lo que pensaba, aunque en cierto modo uno está preparado para eso, es como todo, hasta que no te lo dicen no caes del guindo.

Y es que no quiero pensar que Álvaro esté vendiendo humo, pero sí pienso que tengo mala suerte de verdad. No sé por qué tengo que hacerme ilusiones, si al final todo el entramado gira en torno a los que tienen posibilidades y sopesan las opciones.

Lo peor de todo es que la verdad duele. Y he aquí el por qué del título de esta entrada. Textualmente ha puesto en el foro: "Lo que te digo siempre, contrata la fibra con los otros y si quieres y estas dispuesto cuando lleguemos nosotros te cambias", y no, así me niego. Servicio que me den antes, confianza que tienen en mí sin duda.

Álvaro, que sé que lees este blog de vez en cuando: me considero una persona íntegra y no voy a sacrificar una empresa, regional o nacional, porque sea más barata. No se trata de ahorrar dinero o tener mejores prestaciones de una empresa, se trata de notar que se han preocupado de llevar una tecnología antes a mi casa. Si hay algo que odio de Movistar es, como ya he dicho, que me traten como un número, pero si hay algo que puedo odiar (qué mal suena, pero así es más melodramático) de Cablex como empresa o de ti como empresario es tu sinceridad.

Alguno dirá: vaya con el personaje cómo se le va la olla. O sea que odia que le vendan humo, pero también la sinceridad. Y es que, amiwitos, pueden sobrevivir perfectamente las dos cosas juntas. Odio la sinceridad porque en mi pequeño mundo esas palabras de "te queda menos" sonaban a una pronta instalación, un regalo de Reyes por así decirlo. Pero no, me he encontrado de repente en las puertas del más oscuro y ardiente Averno -de nuevo-.

No quiero pensar que igual ha intentado el tema de Clideba y no ha salido para adelante, que bien pudiera ser y con eso estaríamos más que perjudicados los aledaños del mismo. Tampoco quiero pensar -pero lo pienso, que soy muy malo a veces-, que ha querido transmitirme apoyo moral aún a sabiendas que iban a tardar lo que iban a tardar y que esperaba que pudiera ser menos y al final no lo es.

Las encuestas, de momento 10 contestadas, lo cual es poco, hablan los usuarios que se está tardando demasiado en poner fibra en el siguiente orden:

- 3 piensan que es por "Falta de Medios".
- 3 piensan que es por "Falta de Permisos".
- 4 son los que piensan que es por "Falta de Planificación"
- Ninguno por ahora piensa que falte personal en el tema, lo cual no casa mucho con lo que afirma Álvaro que cuantos más clientes haya más personal contratará y antes llegará a otros sitios.

En cuanto a las encuestas de a quién contratarán hay una curiosidad: a alguien se le ha escapado votar, y no lo ha hecho, con lo cual quedan 9 votos reflejados a día de hoy que se reparte así:

- Cablex la contratarán 5 personas.
- Movistar la contratará 1 persona.
- La que antes llegue 3 personas.

Así acabo la entrada de hoy. Más triste que ayer, pero no os preocupéis, me repondré del duro golpe.

Y sí, ahora no da vueltas en mi cabeza el "mucho menos", ahora ronda el "meeeeeseseeeeeesssss" (así como en cámara lenta, irrumpiendo bien fuerte en mi cerebro).

PUNTILLA FINAL. No quiero que piense Álvaro ni el resto de lectores que este escrito es una diatriba hacia Cablex o hacia su persona. Nada más lejos de la realidad. 
No dejan de ser sensaciones y pensamientos internos que, para bien o para mal, quedan aquí reflejados para el que lo quiera leer. Pienso, creo y afirmo que hace correctamente al ir sobre seguro, a pesar que a más de uno nos cueste más de un disgusto.

Espero que os haya gustado. Un saludo a tod@s.

Desde la Ciudad del Guadiana, ¡vamos a hacer de esto algo grande!