miércoles, 21 de diciembre de 2011

A día de hoy, Movistar

Muchas son las cosas que ya hemos ido contando a medida que iban sucediendo en nuestra localidad de la carrera de las dos empresas dedicadas a instalar la FTTH en nuestra localidad, y ayer mismo viendo el foro de adslzone uno de los usuarios donde estaba claro que antes iba a llegar la fibra, aunque a posteriori no fuera así, dio una serie de razonamientos por las cuales se decantaba por Movistar.

Toledo, hombre curtido ya, expuso punto por punto perfectamente las razones por las cuales optaba por esta empresa. No os las voy a poner aquí, pero sí sus puntos principales que se resumen en: coherencia, ping, estabilidad de la línea, equipo suministrado y oferta efectuada.

Esta entradilla, como bien algunos se han podido imaginar, tiene unos componentes personales y de opinión mayoritarias, así que quien bien tenga a leerlo pero no quiera algo subjetivo totalmente, puede dar por finalizada su lectura.

Antes de nada decir que comparto punto a punto todo lo razonado por el usuario. Es más, incluso pueden ser ampliados, y eso es lo que voy a exponer a día de hoy.

Comienzo por el hecho de la mala fama que de por sí arrastra Cablex desde su puesta en marcha de Cerro Gordo, donde los fallos y el precio poco competitivo al tiempo que más que obligado al ser la única compañía que operaba en aquellos andurriales. Un ADSL caro y malo -esto no tiene mayor trascendencia porque en España es así al 90%-, que Álvaro excusaba con "mala suerte" al tener día sí y día también problemas que era casi imposibles que sucedieran, pero "hoyga", sucedían, y con más frecuencia de lo que es habitual, lo que suponía el verdadero enfado y desencanto de una clientela a la que se le había prometido -hasta habérsela metido que se olvidó lo prometido-.

Creo que de por sí es tan descriptiva que no merece comentarios...

El tema es que recién estrenada una fibra óptica de última generación, ya han empezado los problemas: caídas intermitentes de servicio, problemas con el router ZTE (WTF?) y su wifi, que NO es N, sino G..., que no hacen sino reforzar la idea que desde un primer momento impulsé en ese mismo foro, que entre Cablex y Movistar, sin duda prefiero la calidad y experiencia del líder en el sector muy a pesar de las ofertas que, suculentas a veces y otras no tanto, haga Cablex.

¡El router de Cablex necesita una revisión URGENTE!

Pero sigamos con el tema fundamental del post, la opinión en esta review que a día de hoy ACONSEJA -pero no obliga- la contratación de Movistar como operadora de FTTH.

Decía Toledo en su post "jrannnde" que apostaba por esta empresa por coherencia. Yo fui de los primeros en señalar que el primero que llegara con ella a mi casa se la llevaría, incluso delante de Álvaro le hice saber que una vez puesta no pensara en cambios, porque no traiciono mis ideales de en quien mí ha confiado. Toledo ha seguido esta senda, y por lo que parece a día de hoy, yo la seguiré.

Ayer mismo estuve de nuevo con la comercial de Movistar en mi zona, y me comunicó que ya son 9 los vecinos de mi comunidad que le han dado el VºBº para la instalación (ni más ni menos que el 50%) y los papeles los ha firmado ya el Presidente, con lo cual, si todo va bien, en menos de dos meses estaremos -Dios mediante y si no hay mucho problema de por medio- disfrutando la alta velocidad.

El hecho de sacar a colación esto es porque da la casualidad que guardo mi coche en un garage de alquiler cercano a mi casa -cuando llegué no quedaban plazas disponibles en el mío-, y mire usté por donde estaban esta misma semana cableando los de Cablex abajo. Esto para mí es una tomadura de pelo enorme, porque según el último email de Álvaro afirma que no tienen intención -por ahora- de llegar a mi edificio, pero en cambio sí han tirado en el que está PC Box. Cachondeitos los justos.

Lástima. No es mi caso...

Otro de los puntos a los que hace referencia es el PING, que es más bajo en Movistar que en Cablex hasta que pongan el punto neutro hasta Madrid, si es que consiguen hacerlo. Hombre, para un gran jugador el ping es muy importante. Cablex pensaba que el hecho de tener un servidor para juegos iba a suponer, como bien yo pensaba en el inicio, una revolución, pero es que no va a los servidores oficiales, sino a unos servidores dedicados, con lo cual el tráfico es menor, y por supuesto el número de jugadores también. En este caso apoyo la moción de Toledo totalmente. Yo juego, y quiero el mejor ping, y si eso supone pagar más, lo pago. No es plan de estar apuntando a un enemigo y antes de pulsar el botón de disparo ya te hayan hecho un hijo de madera por culpa de eso. 

Aunque tiene que ver con el juego...
No, no es el ping al que nos referimos...

Sigamos pues en nuestra andadura sobre las razones de elegir a día de hoy Movistar, y entramos en un punto un poco oscuro: la estabilidad de la línea.

No han sido pocos los usuarios que han denunciado en el foro público las caídas que vienen sufriendo sus conexiones. De hecho, en menos de una semana las ha habido, y por un periodo de tiempo que en Cablex ha sido MORTAL: el temido fin de semana, donde no tienen apoyo técnico.

Si bien ha habido respuestas clamando a la paciencia, desde aquí no puedo perdonar que haya sucedido DOS veces que corten el anillo por dos sitios. Una vez, pase, ¿pero dos? Y en referencia a que se les funde una cabecera que hay que pedir a Alemania (WTF?) y que le tardan unos días es tener poca previsión en cosas que pueden suceder, que poder pueden -y muchas-, y no estar preparados. Esto en Movistar, sinceramente, no sucedería. De hecho cada corte sufrido ha sido remunerado religiosamente por la empresa. ¿Ha sucedido eso con Cablex? ¿Ha "compensado" de alguna manera esos cortes?

Shit! Otra vez el anillo roto por dos sitios...

Vamos a ir terminando, que si no la gente se aburre de tanto leer, y no es plan que dejen de seguir este humilde "vlog". Las últimas razones a apelar por elegir los alegres pitufillos de Movistar está en la velocidad.

Actualmente se oferta 100 de bajada y 10 de subida frente a los 100 / 100 de Cablex. En mi caso siempre he defendido la simetría, cuánto más mejor. Pero a día de hoy me planteo: si ya de por sí tener 100 MB sólo sirve para descargar cosas, tener 100 de subida, a no ser que tengas un servidor, no tendría mucho sentido. Los hay defensores a ultranza de esta situación, pero creo que si me dieran ahora mismo 10 MB de subida estaría igual de contento o feliz que con 100, porque es algo inane.

En cuanto a los precios... me pongo a pensar y, vaya, haciendo cuentas me sale mejor con Movistar. Me dan por 29'90 al mes más minutos a móviles que Cablex. ¿Realmente se utilizan? Sí, al menos en mi caso, sobre todo los findes que se tienen 600. Chollazo a la vista, la verdad. Encima ahora pago 9€ de mínimo y si me paso con ellos pasaría a 6. Me gusta esto, Movistar. Realmente me gusta.

Amo a Movistar... ¿por qué será?

No quiero un servidor de pacotilla. Tampoco 100 MB de subida. Quiero y abogo por cosas prácticas, y sobre todo por un servicio que no se caiga (Cablex está pagando la novatada de nuevo de ser la "pequeña"), y mucho me temo que si no es por la temida PERMANENCIA de su servicio de un año por esa velocidad estratosférica de 100 / 100 el usuario de a pie no va a optar por Cablex.

Al menos yo, a día de hoy, no lo haría. 

Espero que os haya gustado, si es así, comentad, no cuesta dinero.

Desde la ciudad del Guadiana, ¡vamos a hacer de esto algo grande!