viernes, 13 de enero de 2012

¿Qué pasa con VA2?

Es curioso.

A pesar de hastiarme y hartarme por completo de escribir noticias referentes a la FTTH en nuestra ciudad no dejan de salir noticias referentes al tema, como la que en la web de adslzone incluyen a día de hoy diciendo que un millón y medio de hogares pueden contratar ya el FTTH. La pregunta es, ¿cuándo?

A pesar de mi autoveto de no hablar por esos foros porque alguien se cree más que nadie por ser Moderador de mierda, e incluso tras haber anunciado en mi anterior post que "never more", es sencillamente imposible no hablar de ciertos avances que se van dando.

Lo reconozco, veo el tema entre la incredulidad y la envidia sana, aunque reconozco que hace tiempo bajé los brazos porque a todo el mundo le da igual tu situación personal. A día de hoy y viendo que ciertos plazos pasan como las promociones, y del pasotismo se pasa -valga la redundancia- al nerviosismo, para poco después trasladarse a la desesperación.

En los últimos días pocos cambios, por no decir ninguno, salvo un par de ellos importantes. Toledo y Pilo por fin tienen FTTH en su casa, y están navegando a tope de la conexión (uno a 100/10, y otro a 100/100). Charlando con Pilo en privado, previa felicitación por entrar en la élite de Cablex, continué cavilando en algo que puso Álvaro (dueño de Cablex) y que sí que he de darle la razón: "quién se imaginaría esto hace algunos años". Yo añadiría: "y lo que te rondaré hasta que me llegue, morena (si es que me llega, porque no lo veo ni ahora ni dentro de meses)". Sí, lo siento y lo reconozco, estoy en plan negativo, depresivo, pesimista... pero como dicen en Córdoba "lo que no é, no é".

Pilo me comentaba que cree que Movistar va a empezar de modo masivo en febrero, que no me agobiara con el tema. Pero si os soy sincero mis agobios no vienen de ese lado. Vienen desde el mismo momento que me encontré con la cruda realidad de que apareciera un número VA2 en mi zona (véase en el artículo en cuestión FTTH en Badajoz (III) y los últimos acontecimientos acaecidos en la zona de PC BOX no hacen más que, a pesar que Álvaro me dijera lo contrario, pensar que es zona de 2ª división al confirmarme que, al menos hasta verano, me olvide de ellos.

El siguiente documento gráfico expone la situación actual por parte de Cablex. Me gustaría poner la de Movistar, pero me dejo llevar por las declaraciones de Pilo de ser inmediato el ataque masivo a la ciudad. Espero que así sea.

Anda que si no fuera por Google Maps, a ver cómo explicaba yo esto...

Bien, pues en dicho documento vemos la delgada línea roja (excelente peli, XD), que parte de la sede de Cablex -no así su central, no nos confundamos-, y que ha pasado delante de la zona de Toledo, sito en la primera rotonda, dirigiéndose a Sinforiano Madroñero (2ª rotonda). Se puede decir que la central está en un edificio cercano (da igual su nombre), y su expansión va por el cuadrante derecho de Sinforiano Madroñero. Recordemos pues, como se ha dicho en el anterior párrafo, que esa zona era nombrada en el mapa que Álvaro nos enseñó como VA1. De ahí hacia abajo se han dado las altas de Cablex, osease: toda la zona del parque que está trasera a la zona de "pubs" y locales de moda y alterne donde interseccionan ambas flechas rojas, la de fin y la de inicio). 

De ahí se han expandido en toda la parte derecha hasta bajar a PC Box -comprobado in situ por mí mismo-. 

Pero claro, siguiendo el desarrollo de la idea del plano que pudimos contemplar en Cablex, nos encontramos con el óvalo amarillo. Eso era exactamente VA2, y esa zona, de momento, no ha sido tocada bajo ningún concepto por Cablex. Álvaro dijo, textualmente en un correo, lo siguiente:

"El hecho de recurrir a la nomenclatura 1 ó 2 en el código utilizado por Cablex en VA1 o VA2 no indica ni mucho menos que haya dos fases de acometidas, sino que obedece un código interno de la empresa para hacer referencia a bloques de 2000 ó 4000 viviendas."

Entonces... ¿por qué no hay movimiento de Cablex en esa zona (la izquierda según se baja de Sinforiano?).

Se me ocurren muchas ideas y muchos más epítetos para describir mi situación. El mero hecho de sentarme cada día y comprobar que día sí día también no sólo mi conexión no sube de velocidad sino que incluso la bajan (comprobado diariamente, al menos en dos ocasiones he pasado de tener casi 5 MB a 3MB, serán "pdszxdiugtdlofmcfovd" -rayos y calaveras escupidas por mi boca-), hace que sea desesperante.

Pero por otro lado quiero ver la situación como algo positivo. Recién entrada la Ley Sinde por el nuevo "Gobierno" prefiero ver cómo se desarrolla la situación. Al menos le gano tiempo al tiempo y no me caso con una permanencia si van a vetar lugares de descarga y ocio varios. Como se suele decir, "a falta de pan, buenas son tortas", y en este caso, aunque no lo justifique, sí que refleja un poco mi situación actual.

Hace ya la friolera de un año completo desde que empecé a escribir en el foro la situación de la FTTH en Badajoz, y a día de hoy, sigo igual o peor que hace un año. ¿Cambiará la cosa? ¿Podré disfrutar de una supervelocidad pronto? ¿Llegará Cablex antes que Movistar? ¿Será febrero un mes definitivo para el lanzamiento de la FTTH en Badajoz por parte de la empresa monopolística? ¿Cuál es el sexo de los ángeles? Me da que voy a ir dando por finalizado este escrito, me estoy emparanoiando un poco.

Estoy a la espera de una contestación de Álvaro sobre la zona VA2. Espero que sean buenas noticias. Estad atentos porque en cuanto me dé una contestación la publicaré, sea buena o mala. 

Cruzaré los dedos.

Saludos a todos/as los que os molestáis perdiendo vuestro tiempo en estos humildes pensamientos.

Espero que os haya gustado. Podéis comentar cuanto queráis.

No hay comentarios: