domingo, 15 de enero de 2012

Bronca en el foro...

Ayer no fue un día especialmente positivo.

Me considero una persona tolerante, tranquila, pero reivindicativa y cuando tengo que poner las cosas en su sitio en lo que considero justo, no me duele decir verdades ni atender a razones justificadas de cosas mal hechas.

Eso precisamente sucedió ayer con Raikkok, moderador de los foros de FTTH y VDSL de adslzone.net.

Llevaba tiempo sin postear, pero observando todo lo que sucedía alrededor de lo que acontecía en los foros dedicados a nuestra ciudad, la del Guadiana, tanto en Extremadura como Cablex.

Fue en este último donde le vi reprochar a un usuario que para temas de cobertura se remitiese por MP a Álvaro, y no tardé en levantar mi autoveto para recriminarle su actitud.

Muchos pueden pensar que fue desmedida o fuera de tono, pero he sido, aparte de moderador de muchos foros -tal vez no tan visitados como este, vale, pero igual de válidos-, administrador de otros tantos y sé perfectamente de qué va el tema. He leído y releído muchas veces mis comentarios, y lejos de retractarme de lo dicho, me reafirmo. Aunque sí es cierto que he cometido un error. Tal vez el mayor error que se puede cometer en un foro: hacerlo público. Algo que en su día le recriminé a este moderador al decirme que no spameara este "humilde blog" sin ánimo de lucro que sólo pretende informar a los usuarios sobre el recorrido de la FTTH en Badajoz.

Seguramente detrás de una cara roja de Hellboy, detrás de cada ordenador y del anonimato que proporciona, todos nos pensamos mejores o más atrevidos que nadie. Es un craso error, que aquí reconozco públicamente por necesidad y porque detrás de esa máscara colorada hay un usuario que pretende -siempre bajo su punto de vista-, hacer justicia ante atropellos como al que respondí ayer no sin cierta "agresividad".

Pero como de humanos es errar y de sabios rectificar, y como todo hijo de vecino uno esconde un corazón y un Pepito Grillo (que no es más que su conciencia cojonera), quiero dedicar desde aquí y sin necesidad de spammear en ningún sitio, disculpas públicas tanto a los usuarios (esos pocos que leen esto) como al mismo moderador por mi actitud.

Y quien quiera saber de qué va el tema no tiene más que visitar el enlace que he puesto más arriba, pero si quiere un resumen, nada más decir que ese precisamente es un foro donde desde el primer momento ha reinado un ambiente muy cordial, sano, de investigación e información, donde las dudas se resuelven y donde, por suerte o por desgracia, la palabra o usuario "moderador" no es más que un añadido, porque nada hay que moderar donde no hay voces más altas que otras.

Una vez hecha pública esa disculpa, acabar la entradilla diciendo que después de la tormenta siempre viene la calma, y que he fallado a un principio fundamental, o dos, que forman parte de mi filosofía de vida:

1. Que todos tenemos derecho a 10 minutos malos al día, y
2. que hay que saber contar hasta 3 antes de atacar o poner directamente lo que uno piensa que es lo justo, porque nunca se sabe el alcance de las palabras.

Ahora después de este escrito me he quitado un buen peso de encima. Espero que lo entendáis, pero soy de los que piensa que más vale una cara colorada que ciento amarilla. 

Con mi edad es complicado cambiar ciertas cosas.

No hay comentarios: