miércoles, 21 de julio de 2010

La involución tecnológica

Cuando hace sobre un año y medio que no reflejo mis reflexiones en este humilde blog, por diversos motivos que poco o nada vienen a cuento, hoy me decido a retomar el pulso a un blog olvidado pero siempre presente en mi listado de favoritos.

Mucho ha sucedido desde entonces, ya que he tenido mi último año ocupado en menesteres universitarios, cumpliendo un sueño que hace tiempo rondaba en mi mente, y obteniendo un título que mucho puede abrirme puertas a un futuro profesional incierto, en el que lo único claro que tengo es la estabilidad.

Pero pasemos al tema central del título: la involución tecnológica, el atraso de las telecomunicaciones en un mundo digital copado por feisbuks, tuiters y demás inventos sociales donde la gente, aparte de entretenerse contando a tumba abierta sus impresiones, abren galletas de la suerte, preguntan al oráculo su futuro o simplemente juegan a granjas imaginarias sin sudar ni pasar los avatares de los calores del tórrido verano español ni gastar un duro en pienso para animales.

Llevo exactamente desde el día 30 de junio con un problema en mi línea telefónica y el ADSL, y aún no han dado con el problema en cuestión, lo cual es harto preocupante que en el inicio del S. XXI y con los medios de los que disponemos no sepan dar una respuesta coherente al mismo. Vino un técnico, probamos velocidades en la caja externa, daba 6 Mb, y al subir, voilá!, me dicen que está descatalogada y que me tienen que bajar a 3 Mb, después de haber estado más de un año disfrutando la velocidad superior.

¿Tomadura de pelo? Pues no lo sé, pero lo que es realmente para reflexionar es que en lugar de invertir en una zona de más de 15.000 habitantes con un muxfin o creando una central que dé solución a los mismos, se escuden en: tienes un bucle no apto.

Esto me está costando más de una noche sin dormir y más de 20 llamadas al 1004, pero no quedará así. Si lo que pretenden es realizar una rescisión unilateral del contrato -con permanencia de 18 meses- y por el cual estaría obligado a pagar en caso de rescindirlo yo, Telefónica, (ahora Vomistar Movistar)no puede ni debe quedar impune.

Seguiré llamando, seguiré dando puntuaciones de "0" en calidad para que me pasen con agentes especializados, seguiré dando la tabarra... pero sobre todo seguiré ejerciendo mis derechos, lo único que me queda a salvo tras tanta vejación de mi dignidad y sodomización moral.

En una sociedad tecnológica, donde el Gobierno y Telecomunicaciones afirman que tenemos una banda ancha excelente y económica, al cual añado yo que tanto como la gente en el poder y los políticos , donde deberíamos estar cuanto menos con FTTH o fibra óptica hasta el hogar con velocidades superiores a 50 Mb, nos encontramos con un par cobre malo, caro y lento.

No podrán conmigo, bueno, sí podrán, porque poco o nada salvo dar el coñazo puedo hacer, pero me moveré intentando que estas empresas que cobran mucho por poco, al menos no salgan de rositas.

Si alguien lee esto, que se una a la causa en un grupo creado en facebook:
"Central o Muxfin de Telefónica en Valdepasillas YA!", con acceso desde este enlace: http://es-es.facebook.com/group.php?gid=133776399990449

Muchas gracias, seguiré informando.

2 comentarios:

Robin dijo...

hola, después de haber leído tu entrada he estado reflexionando y pensando que haría yo si me pasara a mí.

He llegado a la conclusión de que no haría mucho más que tú, quizás porque no se puede hacer mucho más, como mucho visitar la oficina del consumidor...

Yo me pierdo en los términos científicos de tu entrada por lo que puedo apreciar que tú entiendes del tema.

Comparto tu opinión con respecto a que nos encontramos en un mundo muy involucrado con la tecnología y parece algo subrrealista que no sepan de donde proviene el problema.

Nada amigo, sólo me queda desearte suerte en tu camino hacia la recuperación de lo que es tuyo, ya que lo pagas, y mucha fuerza para ello.

Y un consejo: que no te quite el sueño esto, siempre nos quedarán otros aparatos tecnológicos... no, ahora ya en serio, que no te quite el sueño un tema de este tipo.

Un saludo amigo.

Ccartola dijo...

Hola Robin, antes de nada, muchísimas gracias por el comentario.

El tema es que tampoco hay tanto término científico, simplemente un poquito para buscar en San Google, patrón de los internautas, y saber un poquito más del tema.

En cuanto a "involución", me pareció muy a tono con lo que me sucede... en lugar de evolucionar, involucionamos, vamos atrás, no hay inversiones, no hay futuro. Y luego nos jactamos de pertenecer al 1er mundo, cuando lo que tenemos es propio del 3º.

Por último decirte que un muxfin es una especie de centralita, puedes verla en el enlace que he facilitado de "feisbu", donde hay alguna que otra imagen y explicado lo que es.

Gracias de nuevo, siempre he pensado que este "vloj" no lo leía ni el Tato, jajaja...