viernes, 23 de julio de 2010

Conversación Pofesioná al "estilo $GA€"

Bueno, pues de nuevo por aquí.

Esta vez, el tema elegido -y por muchos deseado- es la $GA€, esa sociedad sin ánimo lucrativo y con el que muchos ganan mucho y otros pierden hasta la dignidad por pertenecer a ella.

Y todo viene porque hoy ha salido en una web de reconocido prestigio como es adslzone, que el Senado ha aprobado una moción para auditar las cuentas de dicha entidad, así que Dios les coja confesados.

Debatiendo con un señor "artitta", mal llamado músico, se me ocurrió (tal y como puede verse en dicha web), una conversación al estilo $GA€ que bien podría darse en los hogares españoles. En este caso se hace mención a un señor que quiere poner escayola en su baño y para ello contrata los servicios de un currante. Vamos a ello.

CONVERSACIÓN IMAGINARIA AL ESTILO $GA€
(P) Pagador
(C) Currante

P - Hola Buenas, mire, quiero que me ponga escayola en este baño
C - Buuuu, pos esto no sé yo ehhh, estooo... más ponerle azulejos, el suelo, sanitarios... un pico ehhh
P - No, mire, perdone, que sólo quiero la escayola...
C - No, y espere, que luego cada año que pase, por lo que le haya hecho, me tiene que dar un 10%
P - ¡Glups! Pero vamos a ver, yo le estoy diciendo que solo quiero que me ponga escayola en este baño...
C - Sí, y yo le digo que como se lo hago yo, aunque no le guste, le pongo azulejos, suelo nuevo y sanitarios...
P - Pero si me gustan los que tengo, solo necesito el techo!!!
C - No, mira. Yo soy autor, soy creativo, y si quieres mi trabajo, te pongo el techo, y te jodes con el resto, que para eso lo hago...
P - ¿Y por cuánto me sale la broma?
C - Pues en total unos 12000 € de nada...
P - 12 mil quéééé?
C - Ah, y el canon por ser un artitta...
P - ¿Cómoooo?
C - Pos eso, ya le dicho, yo soy un artitta y me tendría que pasar un pago anual "por materiales" que usté pueda usar en un futuro (llámese cemento cola, o espátula pa rascá)... Es el "canon del obrero".
P - Oiga, no me estará tomando el pelo ¿no?
C - Sí hombre, a ver, que llamo a la SGOE...
P - ¿La SGOE? Pero eso que es, no me dé miedo por Dios...
C - Po la Sociedá Generá de Obreretes Ejpañoles, a ver que pasen por aquí que le veo ahí en la terraza lavadero un martillo y una caja de herramientas, que no sé yo si habrá pagao el canon o no ehhh...
P - Dios Santo, pero si son de juguete, de mi hijo...
C - Hottia, y encima plagiando no? Sus vais a cagar...

El pobre pagador al final acabó en prisión, por tener un juego de herramientas marca ACME que eran copia de originales.
Al final, sin obra, y pagando el resto de su vida por un digno suelo techo de escayola.

(Disponible en el enlace: http://www.adslzone.net/article4291-el-senado-aprueba-una-mocion-para-auditar-las-cuentas-de-la-sgae.html#comment-273532 , en uno de los muchos comentarios vertidos sobre el tema).
Agradezco de antemano los amiwitos que hacen comentarios, como en el anterior artículo, Robin, al cual ahora mismo procederé a contestar con muchísimo gusto.

Espero que os haya gustado, y, por qué no, hayáis echado al menos unas risas imaginando un mundo $GA€ en nuestras vidas. Sería la monda, ¿verdad? (y una putada para nuestros ingresos).

No hay comentarios: